top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Eslovenia: proyecto de grabación y producción de videos

Luksuz produkcija es una compañía de producción cinematográfica con sede en Krško, Eslovenia.

Trabaja desde el 1997 para dar espacio a lxs jóvenes cineastas emergentes y para hacer del cine una forma de expresión democrática y al alcance de todxs.

En los últimos veinte años más de mil jóvenes han participado en varios proyectos de la empresa y muchos cortometrajes han sido presentados en festivales de cine de todo el mundo!



Duración: Junio 2023 - Junio 2024

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: No hay fecha límite, lo antes posible


Descripción:

“Luksuz produkcija” está buscando voluntarixs para un proyecto a largo plazo que empezará en Junio 2023.

El/la voluntarix se ocupará en particular de dos tareas:

• Con la ayuda de lxs tutores de la asociación, dirigirá y producirá 2 vídeos al mes sobre temas socioculturales que sean de su interés. Estos videos serán publicados y compartidos en las redes sociales en un periódico en línea llamado “Youth magazine” o, en caso de que el/la voluntarix quiera participar, podrán competir en varios festivales de cine!

• El/la voluntarix podrá participar y apoyar en la organización de talleres para jóvenes que quieran aprender y mejorar sus habilidades de film-making.

La oficina de la asociación tiene a disposición todo el equipamiento necesario para la producción y desarrollo de proyectos de cine a la que el voluntario podrá acceder en el desarrollo de sus proyectos!


Formación durante de la actividad:

El/la voluntarix tendrá acceso a muchos cursos de grabación de video y media organizados por la asociación de acogida.

A la llegada y a la mitad del proyecto, junto con lxs otrxs voluntarixs, participará a las formaciones organizadas por la agencia nacional Slovena y además una vez a la semana tendrá clases de idioma esloveno impartido por la asociación de acogida.


Alojamiento, comida y transporte:

El/la voluntarix vivrá en un piso compartido con lxs otrxs voluntarixs europeos, tendrá una habitación privada mientras que el baño y la cocina serán compartidos con lxs demás.

Para moverse el/la voluntarix podrá utilizar los autobuses o las bici disponibles gratuitamente en la ciudad.


Perfil del participante:

La asociación está buscando una persona creativa, dinámica y curiosa. Es muy importante que tenga iniciativa durante del proyecto y que le guste trabajar en equipo.

Las habilidades previas de la creación de video y un conocimiento básico del inglés pueden ser una ventaja en el proceso de selección.

1 comentario
bottom of page